viernes, 17 de enero de 2014

MI CAMINO DIGITAL


Hola soy Virginia. Ejerzo como maestra de educación infantil en una centro público de la Comunidad de Madrid. Empecé en el mundo de las TIC, de modo gradual primero como una opción formativa para acceder al ámbito laboral, y poco a poco comenzaron a engancharme. Primero aparecieron las PDI, para apoyar el proceso de bilingüismo en el que se estaba iniciando el cole. Había que aprovechar los recursos y adaptarlos a los diferentes centros de interés curriculares. Surgió la necesidad de comunicar en un blog de clase todo aquello que hacíamos. Así nació http://losviajesdegertruidis.blogspot.com.es/. Ya tiene cuatro añitos y de modo gradual va madurando, creciendo, y aprendiendo de los errores que puede cometer.

En ese camino es necesario entrar en contacto con otras personas, y para lograrlo he aumentado mi presencia en las redes bien para comunicarme, publicar, organizar mi trabajo e informaciones, y por supuesto crear. Y con ese afán investigo y reflejo algunas cosillas que me parecen curiosas en este otro blog, que aún está en pañales. http://paseandoporlaeducacion.blogspot.com.es/

Ahora estoy en esa tercera fase, abierta a todo lo que pueda aprender, compartir y colaborar con todos vosotros.

Ese es mi diagrama PLE. Esas son las fases que podéis observar y para hacerlo he recurrido a los programas que usamos en la PDI del cole. Es con mucho lo que mejor me define en este momento. Sé que hay programas mucho más complicados, que ofrecen un amplio abanico de posibilidades y que tienen una gran representación y aceptación en las aulas. Pero con esta herramienta que usamos a diario en el aula, a veces los niños me ayudan a organizar la información y al finalizar la etapa de educación infantil ellos mismos hacen sus propias actividades.
 
Por cierto os dejo mi perfil docente. http://www.docente.me/usuarios/perfil/Virginia_AlAl

Un saludo a todos Virginia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario