martes, 14 de enero de 2014

UNA NUEVA AVENTURA.


De nuevo en otra aventura. Este es el tercer blog que inicio. Y es quizás el que en este momento más me preocupa con diferencia. El primero los viajes de Gertrudis, es el diario de  mi aula de infantil. Soy consciente que tiene defectos y aspectos que tienen que mejorarse incluso cambiar. Pero por otro lado, está cargado de emociones, sentimientos, vivencias, …. y a parte del aprendizaje refleja lo más humano de la educación; las relaciones personales que interaccionan a diario en nuestro aula. Y siempre defendido que lo que realmente educa, cambia e influye no es lo que enseñas, sino como lo enseñas.  Y ese es nuestro blog, nosotros nuestra clase, nuestras relaciones….Por lo tanto los defectos del blog, pierden fuerza frente a lo que muestra. O al menos, eso es lo que nosotros percibimos.

El segundo es eso un paseo por la educación, un intento de reflejar diferentes corrientes que conviven en la actualidad. Y aún está en pañales, por lo tanto todavía tiene que aprender de sus posibles errores y avanzar.

Pero este uf. Compañeros de diferentes partes, zonas geográficas, ámbitos laborales…. con mucha más experiencia que yo, van a tener acceso a él. Y los pequeños defectos de los anteriores, van  a ser analizados de un modo más crítico que los anteriores. Pero eso es la novedad y la magia, aprender de los compañeros.  Aprender de vosotros.

Un saludo Virginia.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario