sábado, 1 de marzo de 2014

ACTIVIDAD FINAL 7: SOLUCIÓN AL RETO DE AFANIA.


Por fin el reto Afanita. Antes de continuar desarrollando esta entrada quiero dar las gracias a todos y cada uno de mis compañeros del reto google apps para la educación, de los cuales he aprendido constantemente.

RESOLUCIÓN RETO AFANIA.#retogapps #eduPLEmooc

https://docs.google.com/presentation/d/1O3oP0IF_4kr3RAuTMK5LizhG8sE_MyZcO9IYimqrCV4/pub?start=false&loop=false&delayms=3000#slide=id.p

Lo que se inicio como un reto para resolver una situación hipotética, se ha convertido estas semanas en una serie de actividades presentes en algunas de las rutinas diarias de mi aula de Educación Infantil.

El google calendar, es perfecto para destacar las actividades más significativas que suceden a lo largo del mes en nuestro cole. En el calendario anotamos quién va a ser cada día el encargado, el día y  la hora en las que nos visitan los especialistas, alguna actividad significativa como un taller-teatro de inglés,…. Son pequeñas anotaciones que ahora hacen con ayuda de las profes, que seguro que acaban 4 años haciendo solos.

Otra apps google que estamos usando es el drive. Nos sirve para hacer presentaciones resúmenes de los diversos centros de interés que desarrollamos en forma de Unidades Didácticas o proyectos en nuestra aula. Entre todos escogemos las imágenes que consideramos más significativos y las acompañamos de textos sencillos a veces sólo palabras. En ocasiones la actividad se prolonga en el tiempo dependiendo de la dificultad que suponen algunas palabras.

Son actividades sencillas para muchos casi ridículas si se comparan con las posibilidades que ofrecen las capacidades y autonomía de alumnos de más edad. Pero poco a poco aumenta su autonomía con las google apps, y seguramente al finalizar la etapa de educación infantil sus capacidades y competencias digitales sean totalmente autónomas-

No hay comentarios:

Publicar un comentario